Creación de áreas de paisaje
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Área de paisaje
|
Design Suite: Planificación de sitio Landmark: Superficie blanda |
Las áreas de paisaje son regiones definidas de plantas combinadas. Estas areas pueden ser útiles para la planificación conceptual del paisaje y para especificar grandes áreas de plantación y reforestación con símbolos de planta trazados de manera representativa conforme a valores de espaciado o valores porcentuales. La información de la planta desde el área de paisaje se basa en los datos de símbolo de planta y puede incluirla en las hojas de cálculos de lista de planta. Las áreas de paisaje pueden consistir en componentes que aparecen en vistas de sección y que pueden modificar el modelado de terreno. Puede crear componentes con recursos de material para optimizar el flujo de trabajo paisajístico en BIM.
Un área de paisaje también puede ser creada sin información de planta especificada, para su uso como capa vegetal general o área con una etiqueta que muestra el total de área requerida.
Use la herramienta Área de paisaje para crear áreas de paisaje. También puede crear objetos de área de paisaje de esta manera: trace una polilínea y escoja el comando Crear objetos desde formas. Siga las instrucciones del caso en el tema Diseño de objetos a partir de formas.
Modo |
Descripción |
Inserción |
Dibuja un área de paisaje usando las opciones de creación de polilínea seleccionadas y la configuración actual de preferencias. |
Seleccionar |
Selecciona las configuraciones y los atributos de un área de paisaje existente y los hace las configuraciones de preferencias predeterminadas para objetos creados posteriormente. El parámetro Nombre del área de paisaje recibe un sufijo con numeración secuencial para las nuevas áreas de paisaje. |
Balde |
Convierte una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco existente en un área de paisaje y aplica la configuración actual de preferencias. |
Área de paisaje |
El parámetro abre el Selector de recursos para seleccionar un área de paisaje, así puede colocarla. Pulse el recurso para activarlo. |
Opciones para crear polilíneas |
El parámetro selecciona el método para dibujar la polilínea sobre la cual se basa el objeto. Siga las instrucciones pertinentes en el tema Trazado de polilíneas. |
Preferencias |
El parámetro abre el cuadro de diálogo Preferencias de área de paisaje, donde puede definir las preferencias predeterminadas de las áreas de paisaje. |
Para crear un área de paisaje:
Pulse la herramienta correspondiente.
Lleve a cabo una de las siguientes operaciones:
Pulse Área de paisaje en la barra de herramienta para escoger uno de los recursos del Selector de recursos, o bien pulse Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de área de paisaje, donde puede especificar los parámetros predeterminados de la herramienta. Consulte el tema Preferencias de área de paisaje. Continúe con el paso 3.
Resulta provechoso comenzar con un recurso de estilo y luego personalizarlo. Tiene la alternativa de dejar la selección predeterminada de un área de paisaje sin estilo, así puede definir todos los parámetros desde el comienzo. Siga las instrucciones pertinentes en el tema Concepto: estilos de objeto de complemento. Si no escoje un estilo de área de paísaje, se abrirá automáticamente el cuadro de diálogo Preferencias de área de paisaje, donde puede definir los parámetros.
Pulse el modo Balde en la barra de herramienta para crear la nueva área de paisaje con las preferencias actuales o con el estilo actual. Luego escoja una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco para convertirno en un área de paisaje. La configuración se aplica automáticamente al área de paisaje nueva.
Para aplicar la configuración de un área de paisaje en el dibujo, pulse el modo Seleccionar en la barra de herramienta y luego pulse el área de paisaje que sea el origen de la configuración. Para crear la nueva área de paisaje, trácela en el modo Inserción y con las opciones adecuadas para trazar polilíneas. Otra opción es pulsar el modo Balde en la barra de herramienta y luego escoger el objeto actual, sea polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco, para convertirlo en un área de paisaje. La configuración seleccionada se aplica automáticamente al área de paisaje nueva.
Si va a editar un conjunto de preferencias sin estilo, pulse el panel Información de planta en Preferencias del área de paisaje, donde puede indicar las plantas que desee incluir en el área de paisaje, así como su distribución. Pulse Agregar planta o seleccione una planta de la lista y pulse Editar para abrir el cuadro de diálogo Editar información de planta. Como alternativa, pulse dos veces una fila de plantas para editarla.
Pulse el modo Inserción y pulse el modo correspondiente en la barra de herramienta para seleccionar el método de creación de límite en el área de paisaje.
Consulte la información adicional sobre los modos de la herramienta Polilínea en el tema Trazado de polilíneas.
Pulse para definir el punto inicial del área de paisaje.
Pulse para definir el final del segmento y el comienzo del siguiente. Continúe dibujando segmentos de esta manera hasta que el objeto área de paisaje esté completo.
Para guardar las preferencias del área de paisaje como estilo, escoja Nuevo estilo de complemento a partir de complemento sin estilo en la lista Estilo de la paleta Información del objeto.